El reverso del adiós

Me marcharé, con las ansias
de quien no quiere volver,
con las ganas de quien
no las tiene de volverte a ver.

Me iré, no más triste de
lo que pudiste tú ser,
no muy lejos de donde
pudiste dejar a tu mustio
corazón, helado, poseedor
de mil mentiras, y el mío
angustiado.

Miro verde verso del reverso
de tu alma derrotada,
ésta mira la mirada desolada
de tu coraza destrozada.

Y suena, lejos, apagado,
el murmullo de besos deshilachados,
éstos buscan tus labios
por mil amores probados.

El alma, la mía, grita hasta
quedarse sin aliento,
aliteración de mi corazón,
el pobre suspirando.

De lo que no fue, quedó la nada,
desierto con mil flores mustias
por perdernos.

No quedó nota alguna de tus versos,
ni de éstos su reverso.



~SR2

Comentarios

  1. Lírico, trascendente. Transmite miles de sensaciones en tan poco texto...

    ResponderEliminar
  2. Realidades difíciles pero expresadas de una manera singular y atractiva. Creo que en él se reflejan las experiencias sentimentales pasadas de personas, de una forma en la que no se quiere volver a pasar por ellas, alejarse con todas sus fuerzas. Me parece nostálgico pero por otro lado muy cierto porque esa reacción es pura inercia en lo que se refiere al sufrimiento, al final todos queremos evitar el dolor y los "finales" pero yo personalmente creo que hay que aceptarlos para aprender de ellos y no vivir en el pasado (lógicamente, esto lleva un proceso).

    ResponderEliminar
  3. "De lo que no fue, quedó la nada"
    Creo que todos o casi todos nos podemos sentir identificados con algunos de los versos. Es muy bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario